Boca en Copa Libertadores: posibles rivales en el sorteo y en qué bombo está

El Xeneize terminó como líder del Grupo H y este viernes conocerá a su próximo oponente para los octavos de final del certamen continental.

El Xeneize terminó como líder del Grupo H y este viernes conocerá a su próximo oponente para los octavos de final del certamen continental.
NATACHA PISARENKO Pool via REUTERS

Desde hace varias semanas, Boca se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones del Grupo H y ocupará el bombo 1 en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo este viernes en Luque, Paraguay.

El Xeneize logró evitar de esta manera en la próxima instancia a River y a otros equipos que se perfilan como candidatos a ganar el torneo, como son los casos de Flamengo, Palmeiras, Gremio y Santos.

El posible rival del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo será alguno de los clubes que finalizó en la segunda posición en la fase de grupos, con la particularidad que definirá la serie de octavos en la Bombonera y la comenzará en condición de visitante.

En el bombo 2 estarán Racing, Guaraní, Liga de Quito, Independiente del Valle, Athletico Paranaense, Internacional, Libertad y Delfín.

En el sorteo primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego una del de los primeros para ir formando los cruces. Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país.