NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 19 años del debut oficial de Carlitos Tevez

Un día como hoy, pero de 2001, el delantero jugaba su primer partido en Primera División. Los números respaldan una carrera de lujo: 28 títulos ganados.

Actualizado a
A 19 años del debut oficial de Carlitos Tevez

La noche del 21 de octubre de 2001 se produjo un hecho que marcó un quiebre en la historia del fútbol moderno: Carlos Tevez debutaba oficialmente en Primera División y daba inicio a una carrera de lujo. La derrota de Boca ante Talleres, por 2 a 1 en Córdoba, no pudo opacar absolutamente nada.

"Carlos (Bianchi) no había confirmado el equipo, recién lo hizo en el estadio. Apenas llegamos, yo bajo del micro y me voy directo al baño a hacer pis. Él viene, se me pone al lado y me dice: 'Mirá que vas a jugar vos, eh'. Yo tenía 17 años, no lo podía creer", contó el Apache en varias oportunidades.

A partir de ese momento, la trayectoria de Carlitos se llenó de gloria. Con el Xeneize ganó a nivel local e internacional, en Corinthians también dejó su huella, en Inglaterra supo ser campeón con el United y el City, y en Italia enamoró a los fanáticos de Juventus a base de goles y victorias. Sus vitrinas ya casi ni tienen espacio: Champions League, Libertadores, Intercontinental, Mundial de Clubes, Copa Italia, Sudamericana, entre otros trofeos aparecen allí.

Hasta el momento, Tevez acumula 28 campeonatos y es el segundo futbolista argentino con más medallas colgadas. Solo es superado por Lionel Messi, quien supo ser compañero suyo en la Selección Argentina y cuenta con 35. Otro dato que refleja la cantidad de éxitos cosechados por el nacido en Fuerte Apache, uno de los rincones más humildes de Buenos Aires.

Con la 10 de Boca en su espalda y la cinta de capitán en el brazo, Tevez sigue dando pelea. Ya no cuenta con la velocidad ni la potencia de antes, pero su jerarquía dentro del campo de juego está intacta. En marzo se vistió de héroe para darle un nuevo torneo a Boca y ahora va otra vez por su gran sueño, la Copa Libertadores.