CHAMPIONS LEAGUE

Los jugadores argentinos presentes en la Champions League 20/21

En total son 25 los jugadores argentos que disputarán la máxima competición de clubes del mundo. PSG, Atalanta y Sevilla, los que más tienen en su plantilla con tres.

Los jugadores argentinos presentes en la Champions League 20/21
POOL REUTERS

Comienza una nueva edición de la Champions League y, como viene siendo habitual desde hace muchos años, lo hace con la presencia de muchos jugadores argentinos. En total serán 25 los futbolistas nacionales que disputarán la competición de clubes más importante del mundo, según informa la cuenta de Twitter especializada Futbolistas AXEM.

Los 25 están repartidos en 15 equipos, siendo Sevilla, Atalanta y Paris Saint-Germain los que más tienen con tres. Diferenciando por países, es en los equipos italianos en los que más representación hay con hasta siete jugadores. Le siguen España con seis y Francia con cinco.

Lionel Messi es el jugador de los 25 que más ediciones ha disputado (16). Sergio Agüero la ha jugado en once ocasiones y Ángel Di María, en diez. Hay algunos debutantes como Gonzalo Escalante, que vivirá un torneo internacional por primera vez en su carrera, Cristian Romero o Santiago Ramos Mingo. En su lugar, han dejado la competición algunos argentinos ilustres como Gonzalo Higuaín o Nicolás Otamendi, habituales en los últimos años.

Sevilla: Franco Vázquez, Marcos Acuña y Lucas Ocampos

PSG: Leandro Paredes, Ángel Di Maria y Mauro Icardi

Atalanta: Cristian Romero, José Luis Palomino y 'Papu' Gómez

Olympique Marsella: Darío Benedetto y Leonardo Balerdi

Ajax: Lisandro Martinez y Nicolás Tagliafico

Lazio: Joaquín Correa y Gonzalo Escalante

FC Barcelona: Lionel Messi y Santiago Ramos Mingo

Inter: Lautaro Martínez

Oporto: Agustín Marchesin

Olympiakos: Maxi Lovera

Atlético de Madrid: Ángel Correa

Chelsea: Willy Caballero

Manchester City: Sergio Agüero

Zenit: Sebastián Driussi

Juventus: Paulo Dybala