NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Las ventas de Martínez Quarta y Quintero alivian a River

El Millonario necesitaba ingresos debido al mal momento financiero provocado por la crisis del coronavirus. Han sacado 20 millones de euros con dos ventas.

Actualizado a
Las ventas de Martínez Quarta y Quintero alivian a River

River Plate atraviesa un mal momento económico. El club de Núñez se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus. Los altos sueldos y las remodelaciones en el Monumental han dejado la tesorería en una situación complicada. Esto ponía a la directiva en la obligación de vender a algunas de sus estrellas y, aunque se complicó, han conseguido sacar 20 millones que han aliviado el problema.

En las próximas horas se va a confirmar la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzhen FC de la liga china. Se trata de un fichaje que ha demorado más de lo esperado, pero la novela llega a su fin. Juanfer ya viaja a Asia donde tendrá que cumplir 14 días de cuarentena y, posteriormente, se realizará las pruebas médicas y firmará su nuevo contrato. La salida del volante ofensivo ha dejado 8 millones de euros en las arcas de River, aunque el primer pagó será de la mitad una vez se cierre la venta.

La otra operación, el último día de mercado europeo, fue la de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina. El central había sido sondeados por más de una decena de clubes del Viejo Continente, pero ninguno estaba dispuesto a pagar lo que pedían en River. Sin embargo, la Fiore, necesitado de centrales, hizo una gran apuesta: ofreció 12 millones de euros en dos pagos de seis. Aunque esperaban sacar algo más, la situación obligo a la dirigencia a aceptar una oferta acorde a los precios que estaba marcando el mercado durante la pandemia.

En total, River ha sacado 20 millones de euros por la venta de dos de sus jugadores. Una buena ventana teniendo en cuenta que podría haber habido aún más salidas como las de Nacho Fernández o Gonzalo Montiel. Además, si bien Quintero y Martínez Quarta eran referentes del plantel, Gallardo tiene buenos futbolistas para suplirlos. Una operación salida que ha finalizado con un sobresaliente.