NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Día de la Madre 2020: cuándo es, dónde comer al aire libre e ideas de regalos originales

Este domingo se agasaja a todas las madres del país. ¿Cómo se puede celebrar y qué se les puede regalar en este festejo particular?

Actualizado a
Día de la Madre 2020: cuándo es, dónde comer al aire libre e ideas de regalos originales
www.green-box.com.ar

Este domingo 18 de octubre se celebra en Argentina un nuevo Día de la Madre, fecha en la que se agasaja a todas las mamás del país.

Esta edición será bastante particular, ya que en muchas ciudades no se pueden realizar reuniones ni hay tantos locales abiertos para comprar regalitos.

Es por eso que te traemos ideas de sorpresas y lugares para poder ver un ratito a mamá al aire libre, respetando las medidas de cuidado y distanciamiento social, porque si la querés, la tenés que cuidar.

¿Qué le podés regalar?

Teniendo en cuenta que muchos y muchas no podrán ver a sus mamás en este día, por el distanciamiento, las compras por internet y las sorpresas con envíos son las opciones más elegidas y seguras.

Actividades para hacer en casa

Con el aislamiento por el coronavirus, muchas mamás pasan más tiempo en sus casas, lo que les puede permitir hacer cosas que antes no hacían. Podés pensar qué le gusta hacer a tu mamá, qué la apasiona, y darle las herramientas para que conecte con eso.

Por ejemplo, podés regalarle un kit de pintura artística, uno de bordado o alguno de herramientas para jardinería. Estar en casa hizo que muchas persona comiencen a plantar sus propios vegetales y frutas. Podés regalarle algún kit para armar su propia huerta. Si querés que tu mamá desconecte, podés también pensar en libros para leer o para pintar mandalas.

Ampliar
Mercado Libre

Podés pensar también en regalarle algún pase libre para que tome clases virtuales de lo que sea: yoga, canto, maquillaje, fútbol, lo que se te ocurra. La cantidad de ideas son infinitas, lo más importante es que respetes lo que a ella le gusta. En Mercado Libre podés encontrar un montón de opciones, así como también podés buscar por Instagram, que tiene una etiqueta que permite buscar negocios locales ("apoyá a los negocios locales").

Que no falte la comida

Si no tenés en claro qué puede gustarle hacer a mamá, andá a lo seguro: comida. ¿Quién no disfruta de un rico desayuno o merienda sorpresa? O alguna torta de pasteleria ¡o helado! Hay un montón de aplicaciones que lo mandan en el momento -por si se te pasó el tiempo y lo dejaste para lo último-. Si tu mamá es más de lo salado, podés mandarle una picada, por ejemplo.

Y tampoco la bebida

Con las mismas aplicaciones de comida podés mandarle a tu mamá un exquisito café, té en hebras o unas ricas cervezas artesanales o vinos. También hay locales que te mandan esos tragos que sólo se podían comprar en bares para que disfrutes en casa. Por supuesto, también hay opciones saludables: tiendas que venden licuados y limonadas súper caseros.

Spa en casa

Como no se puede salir por la pandemia, Big Box ofrece la posibilidad de que le mandes a tu mamá un spa a su casa: sales, jabones, esponjas y todo lo que necesita para aclimatar su propio hogar y convertirlo en un verdadero spa. También podés buscar opciones de tratamientos para la piel o el pelo, o set de maquillajes.

Regalale un encuentro cuidado

Si tenés la posibilidad de salir, tomando todas las medidas de cuidado, podés pensar en almorzar o merendar -por ejemplo- en lugares al aire libre.

Una opción económica es acercarse a algún parque o plaza con una mantel y armar un picnic con todo lo que a tu mamá le guste. También puede ser una caminata o un paseo en bici.

Si estás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés ir al Planetario, la Reserva Ecológica o el Jardín Botánico, así como también a la costanera o Plaza Francia. Todas las opciones haciendo clic acá.

Por supuesto, también hay una gran variedad de locales gastronómicos habilitados para abrir sus puertas ya que cuentan con espacios al aire libre. Palermo y San Telmo son siempre zonas en las que podés elegir no sólo entre variedad de locales, si no también de estilos: comida local, armenia, italiana, vegetariana, entre un montón de opciones.