NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

Cuándo juegan River y Boca el Superclásico de la Liga Profesional de Argentina

Se sortearon los grupos de la Liga Profesional de Fútbol que arranca el próximo 30 de octubre. Te contamos cuándo podrían enfrentarse Boca y River en el Superclásico.

Actualizado a
Cuándo juegan River y Boca el Superclásico de la Liga Profesional de Argentina

Ya se conoce el fixture de la Copa de la Liga Profesional Argentina, que comenzará el próximo 30 de octubre. Boca quedó encuadrado en el "grupo de la muerte" con Lanús, Talleres y Newell's y River en una zona más asequible con Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. 

La pregunta que se hacen ahora todos los argentinos es, ¿cuándo se podrían cruzar el Xeneize y el Millonario? Hay varias opciones.

El primer Superclásico se podría dar en la segunda fase del torneo. Si ambos se clasifican como primeros de grupos, podrían caer en la misma zona de las dos siguientes en las que quedaría dividido el campeonato. En el caso de que no queden en el mismo grupo, la segunda opción es que se crucen en la final por ser el campeón y por obtener el pase a la Copa Libertadores 2021.

La tercera alternativa es que ninguno se clasifique entre los dos mejores de su zona y pasarían a estar entre los doce peores equipos que se disputarán una plaza para la Copa Sudamericana. En esta Fase Complementación, el esquema es el mismo que en la ruta de los campeones. Boca y River podrían cruzarse o en la fase grupal o en la final por el cupo en la competición internacional.

La última variante corresponde a que uno quede en el grupo de los mejores y otro al de los peores. En ese caso sólo podrían cruzarse en una final por el pase a la Copa Sudamericana 2022, que jugarán el que pierda la final por el campeonato y el ganador del torneo de los 12 peores.