Temas del día Más temas

SELECCIÓN ARGENTINA

Lautaro, el último socio de Messi

Messi afronta sus últimos años en Argentina junto a un jugador que cayó de pie en la Selección y se ganó un lugar a base de goles y buenas actuaciones.

Lautaro, el último socio de Messi
POOL REUTERS

Gonzalo HIguaín, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Rodrigo Palacio, Darío Benedetto... durante toda la carrera de Messi en la selección, hubo muchos delanteros que compartieron ataque con el jugado del Barcelona y en esta última etapa en el seleccionado, apareció uno que puede ser un delantero que marque época: Lautaro Martínez.

El jugador del Inter es el máximo goleador del ciclo de Scaloni con 10 goles en 1.181 minutos divididos en 19 partidos. Lautaro le da más que goles al equipo, aguanta la pelota en ataque, se involucra en el juego y también presiona y defiende cuando hace falta. 

Mister Chip en Twitter revelaba datos sobre Lautaro Martínez y su partido de ayer: solamente dos jugadores dieron un pase de gol y metieron otro en La Paz durante toda la Eliminatoria hacia Rusia 2018 y fueron Bacca y James Rodríguez

Pero el dato más relevante es que Argentina no ganaba un partido de Eliminatorias sin gol de Messi desde marzo de 2016 contra Chile con goles de Di María y Mercado. Este dato muestra que Lautaro está tomando cada vez más importancia en el equipo y que el '9' del ciclo Scaloni ya tiene dueño.