NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad"

Leo Messi muestra su lado más humano en La Garganta Poderosa. El jugador del Barça recuerda sus primeros pasos como futbolista y habla sobre desigualdad.

Actualizado a
La Paz (Bolivia), 13/10/2020.- Lionel Messi (L) of Argentina in action during the Qatar 2022 World Cup South American qualifiers match between Bolivia and Argentina at Hernando Siles stadium in La Paz, Bolivia, 13 October 2020. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Juan Karita / POOL
Juan Karita / POOLEFE

Leo Messi muestra su lado más humano en el número 100 de La Garganta Poderosa. El jugador del FC Barcelona recuerda sus primeros pasos como futbolista, habla sobre su familia, sus inquietudes y saca su faceta solidaria en medio de la pandemia por coronavirus.

El rosarino comenzó a dar sus primeras patadas a un balón cuando era muy pequeño, junto a sus amigos en el barrio en el que vivía. "En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio", cuenta.

El capitán del Barça y de la selección argentina ha ido madurando en los terrenos de juego e incluso ha cambiado su visión sobre su rol. "Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo", explica.

Messi siempre se ha destacado por su solidaridad, aunque sin hacer mucho alarde de ello. El argentino está muy pendiente de la realidad social de su país y se muestra emocionado por el trabajo de todas aquellas personas que luchan cada día contra la desigualdad, especialmente en tiempos de pandemia. "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera", agrega Leo. 

"La educación es la base de todo. Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad. La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes", concluye.