NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Torneo de Primera División: fechas, grupos y nuevo formato de la LPF

La vuelta al fútbol argentino anunciada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, llega con un nuevo formato de competición y sin descensos a la Primera Nacional.

Actualizado a
Torneo de Primera División: fechas, grupos y nuevo formato de la LPF

La máxima división del fútbol argentino volverá a competir desde el próximo 30 de octubre en un torneo especial, adecuado al poco tiempo que dejó la pandemia de coronavirus.

Los equipos se repartirán en seis zonas de cuatro equipos cada uno, en el que habrá encuentros de ida y vuelta, todos contra todos.

Los primeros dos de cada zona seguirán compitiendo por el título y un pasaje a la Copa Libertadores, mientras que los últimos dos continuarán participando por un boleto a la Sudamericana.

Luego, tanto entre los mejores como entre los peores, se dividirán en dos zonas de seis equipos cada una. También se enfrentarán todos contra todos, aunque a partido único, y los primeros de cada grupo (tanto en una instancia como en la otra) se enfrentarán en una final.

El vencedor de la final de los mejores, será campeón y jugará Libertadores. El ganador de la zona de los peores, participará en la Sudamericana.

No habrá descensos, aunque se seguirán calculando los promedios para cuando vuelvan. Además, la competencia culminará a mediados de enero y habrá fecha entre las fiestas de diciembre.

Para el sorteo del próximo viernes habrá cuatro bombos:

Bombo 1 (Cabezas de serie): BOCA – INDEPENDIENTE – RACING – RIVER – SAN LORENZO – VÉLEZ

Bombo 2 (La Plata y Santa Fe): COLÓN – ESTUDIANTES – GIMNASIA – NEWELL’S – ROSARIO CENTRAL – UNIÓN

Bombo 3 (Interior): ALDOSIVI – ATLÉTICO TUCUMÁN – CENTRAL CÓRDOBA (SdE) – GODOY CRUZ – PATRONATO – TALLERES

Bombo 4 (AMBA): ARGENTINOS – ARSENAL – BANFIELD – DEFENSA Y JUSTICIA – HURACÁN – LANÚS