NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Remontada tres años después

Argentina volvió a remontar para ganar un partido que perdía después de 32 encuentros. El último había sido el partido agónico en Ecuador con tres goles de Messi.

Actualizado a
Remontada tres años después
PoolMartin Alipaz

11 de octubre del año 2017. Argentina tenía la obligación de ganar en la altura de Quito para estar en el Mundial de Rusia. Los de Sampaoli venían de empatar contra Perú en La Bombonera y la situación era límite. Para colmo, el equipo ecuatoriano empezaba ganando. Pero apareció Lionel Messi que con tres goles le daba el triunfo y el pase a Rusia 2018 a la Albiceleste. Desde entonces, el equipo argentino siempre que había empezado perdiendo, nunca pudo ganar.

Ayer en Boliva un gol (otro, sí) de Moreno Martins ponía por delante a Bolivia en la altura de La Paz. Pero la reacción del equipo de Scaloni llegó y se repitió la historia del año 2005, cuando Argentina venció 1-2 después de empezar perdiendo con el ahora técnico dentro del terreno de juego.

Pero volvemos a los números. Desde aquel día contra Ecuador, Argentina jugó 32 encuentros. En el año 2017 jugó dos partidos más después de aquel y en uno de ellos perdió con Nigeria 4-2. Al año siguiente, el seleccionado disputó 13 encuentros, con 7 ganados, 2 empates y 4 derrotas. En las cuatro derrotas, inició perdiendo y no pudo remontar. Fueron contra España y Brasil por amistosos y contra Croacia y Francia en el Mundial. Eso sí, contra el campeón pudo remontar pero finalmente no terminó ganando.

Por último, en el año 2019, la selección jugó 15 encuentros con 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Estas derrotas fueron contra Venezuela en un amistoso en Madrid, donde también empezó perdiendo y en la Copa América contra Colombia por 3-1 y contra Brasil en semifinales por 2-0.

La racha se cortó ayer contra Bolivia en una muestra de coraje y fuerza de los dirigidos por Scaloni, que lo festejaron mucho porque sabían que las circunstancias eran adversas y que la victoria tras empezar perdiendo tenía que llegar.