NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Papu Gómez se vuelve a Europa sin sumar minutos con Argentina

El futbolista de Atalanta no ingresó contra Ecuador, en la Bombonera, y tampoco contra Bolivia, en La Paz. Extraña decisión de Lionel Scaloni.

Actualizado a
Papu Gómez se vuelve a Europa sin sumar minutos con Argentina

Alejandro Gómez se subirá al avión que lo lleve rumbo a Italia sin haber sumado un minuto en la primera doble fecha de Eliminatorias. El hombre que brilla en Atalanta, y es una de las principales figuras de la Seria A, no ingresó ni ante Ecuador ni contra Bolivia y tendrá que esperar a ser convocado en noviembre para desplegar todo su talento con la albiceleste.

Apenas pasaron algunas horas tras el histórico triunfo de la Selección en la difícil altura de La Paz, que se festejará por varios días, pero la gente ya instaló el nombre del Papu en las redes sociales, lo hizo tendencia e intentó buscar alguna explicación para la extraña decisión del entrenador Lionel Scaloni.

Contra el combinado ecuatoriano, Argentina mostró poquísimo juego en la Bombonera. El partido que se abrió gracias a un gol de Lionel Messi pedía un cambio de ritmo y jugadores que puedan ser capaces de romper líneas en la zona de los volantes y los delanteros. Los cañones apuntaban a él, pero el DT prefirió apostar por cambios más conservadores y Gómez miró los 90 minutos desde el banco.

En el cruce frente a Bolivia, en el estadio Hernando Siles, era casi un hecho que Papu no sumaría minutos. No porque no estuviera preparado para afrontar dicho encuentro, sino porque jugar a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar es algo que puede afectarle a un futbolista de 32 años. El pronóstico no falló y el exArsenal también presenció el cotejo sentado entre los suplentes.

El ciclo de Scaloni presenta cosas positivas e ilusiona de cara al futuro. Sin embargo, teniendo en cuenta que el fútbol a veces se trata de momentos, el director técnico dejó a muchos con las ganas de ver un poquito del juego del bajito que desde hace varios meses pide pista en la Selección. El tiempo dirá si Papu Gómez se vuelve parte clave o no de este proceso, pero sería injusto que tras liderar a un equipo denominado pequeño y hacer historia en el calcio, no tenga su reconocimiento con el manto sagrado.