TELEVISIÓN ARGENTINA

¡Qué momento! El incómodo cruce entre Alejandro Fantino y Miguel Simón al aire de ESPN

El conductor cruzó al periodista por una declaración que hizo en otro medio. "Si creés que te ninguneo, yo no tengo nada que hacer acá", respondió.

Actualizado a
¡Qué momento! El incómodo cruce entre Alejandro Fantino y Miguel Simón al aire de ESPN

Alejandro Fantino es el conductor de ESPN FC, programa en el que hay varios compañeros "panelistas". Entre ellos, Miguel Simón.

Fue justamente con el reconocido relator y periodista con quien se cruzó Fantino, por unas supuestas declaraciones que el primero había hecho en otro medio sobre el conductor del ciclo.

"Me gustaría saber qué hago yo con respecto a lo que hacés vos. Porque leí una declaración tuya en la semana en la que dijiste: 'Fantino hace otra cosa diferente a la mía'. ¿Qué hago yo? ¿Tengo una carnicería? ¿Una panadería? ¿Qué hago yo?”, apuntó Fantino contra su compañero.

"Vos conducís, como lo dije en la nota, de la mejor manera...", comenzó diciendo Simón, quien había declarado lo siguiente en una nota con Enganche: "Algunos me decían: ‘vos estás incómodo en el programa de los lunes con Fantino’. Pero para nada. Cada uno va por su calle. Tengo compañeros que de verdad hacen muy bien su trabajo. Alejandro es buenísimo haciendo su trabajo. Él lo sabe. Alejandro no hace lo que hago yo, pero yo de ninguna manera puedo hacer lo que hace él, que lo ejerce fenómeno. Yo no puedo animar el show. Me encantaría, eh. Pero no puedo. Soy malo en eso".

Antes de que termine su explicación, Fantino lo interrumpió: "¿Yo no hago periodismo conduciendo? Vos creés que yo cuando entrevisto a Sarlo... Cuando yo entrevisto a Adolfito Cambiasso y el tipo me cuenta su angustia de tener un patrón que lo maltrataba, ¿es periodismo o es más periodismo medir con un dato quién le pega más fuerte a la pelota?".

Simón, con mucha paciencia, explicó. " A lo que yo me refiero cuando voy por otra calle es que yo voy a veces con un dato que vos no sé si lo despreciás o lo subestimás o no lo considerás. Buscar un dato no es hacer periodismo bien o mal. ¿Entendés? A eso voy: yo voy por una calle con algunos datos que vos te sorprendés, que no es la calle que vos transitás porque no te gusta y tenés todo el derecho de subestimar o despreciar el dato. Has sido muy exitoso sin usarlo. No te quiero imponer". Cabe destacar que antes de que esto sucediera, Simón interrumpió a Fantino con unos datos estadísticos sobre el desempeño de Bolivia en la altura, en referencia al duelo que disputarán Argentina y la Selección boliviana por la segunda fecha de Eliminatorias sudamerianas.

El clima se puso tenso, los compañeros intentaban sumar alguna palabra, pero el ida y vuelta no paraba. "¿Sabés quién subestimó? Vos subestimaste. Porque mi actitud es una actitud filosófica de saber que no sé...", continuó Fantino y después apuntó: "Yo también lo puedo discutir con vos: a mí me molesta que me trates solamente de conductor, porque yo no soy solamente un conductor".

El intercambio continuó y Simón intentó explicar sus palabras, pero sin demasiado éxito. "Yo no quiero enfrentar lo que hago yo con lo que hacés vos porque no tiene sentido. Lo que estás proponiendo no tiene sentido porque no es una cuestión de enfrentar. Simplemente está claro que yo no conduzco ni hago los programas que hacés vos, a eso me refiero inocentemente", aclaró Simón y Fantino lo volvió a cruzar: "¿Vos considerás que yo soy solamente un conductor de televisión? Te hago una pregunta: una entrevista, ¿es periodismo? Yo me considero un entrevistador". El hombre que relata los partidos de Champions League, entre otros, quiso darle un cierre: "Mirá, Ale, vos podés tomar esa frase como quieras. Si querés llevar esa frase al territorio del debate y la polémica, la podés llevar. Te estoy aclarando, lo hago por cuarta vez, que no te estoy juzgando como periodista y te estoy hablando de un gran conductor que te has distinguido en el medio por eso. Nada más que por eso. Creo que dije: camino por otra calle en cuanto a eso. Vos podés tomarla la frase, podés leerla entre líneas como vos quieras, y tenés todo el derecho".

Al final, intentaron calmar las cosas pero terminaron con la guardia alta nuevamente. "Hacemos una pequeña catarsis al aire. Fuera de joda, y lo digo mirando a cámara, si hay algo que me une con Simón es respeto y cariño", dijo Fantino y Simón respondió: "¡Por eso me extraña que vos dudes que si yo digo que sos un gran conductor te quiera reducir a la conducción!".

Hasta ahí, todo bien, aunque el conductor del programa tiró una frase que llevó a la defensa al relator. "Me ha pasado irme a otro ámbito y no en el último tiempo, pero sí al principio, recibir cierta ninguneada. Entonces como yo camino de ninguneada en ninguneada y trato de sobreponerme a eso...", dijo Fantino y Miguel aclaró "Si vos creés que yo te ninguneo, vos tenés que hablar con la producción o me lo decís a mí, y si vos creés que te ninguneo, yo no tengo nada que hacer acá. No tengo nada que hacer. Es sencillo. No tengo mucho más para hacer acá. Si vos creés que yo te ninguneé o cada vez que doy un dato, voy a ningunearte, vos sabés qué haces muy bien como conductor y sabes dónde raspar y dónde no raspar".

Después, terminó todo bien entre ambos, que continuaron el programa con mucha onda. ¡Qué momento!