NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vialli: "Le daría el Balón de Oro a Papu, pero es complicado"

El ex futbolista y entrenador italiano elogió al mediocentro argentino, que este último mes fue premiado como mejor centrocampista de la Serie A.

Actualizado a
Atalanta's Papu Gomez, right, vies for the ball with Cagliari's Razvan Gabriel Marin during a Serie A soccer match between Atalanta and Cagliari, in Bergamo's Gewiss stadium, northern Italy, Sunday, Oct. 4, 2020. (Gianluca Checchi/LaPresse via AP)
Gianluca ChecchiAP

Alejandro 'Papu' Gómez se encuentra en un momento ideal dada su gran aportación en el Atalanta de Bérgamo, club en el que ha sido clave en su crecimiento y rendimiento la pasada y también en los inicios de ésta.

Tanto es así que el argentino fue premiado como mejor centrocampista de la Serie A el pasado mes de setiembre. Un premio a la constancia, al trabajo y al buen hacer de 'Papu' en el conjunto italiano, y que ha despertado el elogio de personalidades del fútbol como el ex futbolista y entrenador de fútbol italiano, Gianluca Vialli, que ha alabado el perfil futbolístico del argentino conforme el paso de los años.

Así lo hizo saber en declaraciones a 'Sky Sports'. "El Papu Gómez ha mejorado con el paso de los años. Aporta calidad y cantidad al equipo, además de ayudar a resolver los partidos. Es genial, le daría el Balón de Oro, pero hay jugadores como Ronaldo, Messi, Neymar o Lewandowski, pero con tipos como estos es muy difícil".

Papu lleva cuatro goles y dos asistencias en este arranque liguero en Italia. El año pasado, jugó un total de 46 partidos entre todas las competiciones, con un promedio de ocho goles y 18 asistencias, siendo un futbolista fundamental para su técnico, Gian Piero Gasperini.