NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De película: a 11 años del gol de Palermo a Perú

Argentina empataba y se quedaba afuera del Mundial de Sudáfrica, pero apareció el Titán e hizo posible el milagro. Una noche que será imposible de olvidar.

Actualizado a
De película: a 11 años del gol de Palermo a Perú

El tiempo pasa, pero nadie que tenga memoria futbolera puede olvidar lo que ocurrió el 10 de octubre de 2009 en el estadio Monumental. El correr de los años hace que ciertas cosas que se ubicaban en la retina ya no estén tan presentes, pero este gol se ganó un lugar para siempre en ese sagrado lugar.

La Selección Argentina, dirigida por Diego Maradona, recibía a Perú con la obligación de ganar para no complicar su clasificación al Mundial de Sudáfrica. El gol de Gonzalo Higuaín, en el primer tiempo, parecía simplificar el trámite y allanar el camino. Sin embargo todo se complicó y, a los 45 minutos del complemento, la visita llegó al empate parcial. Mazazo total.

La lluvia torrencial inundaba las tribunas de la cancha de River e impedía que la pelota circule libremente por el campo de juego. Con un Maradona desesperado, al igual que los 11 futbolistas que estaban de la línea para adentro, la Selección fue en busca del triunfo y lo consiguió gracias a otro gol inolvidable de Martín Palermo.

Un córner, una serie de rebotes, el centro de Federico Insúa y la zurda salvadora del Titán, quien empujó el balón hacia la red y desató la locura absoluta en cualquier rincón del país. Su agradecimiento a Dios, la palomita de Diego y el grito alocado de la hinchada serán imágenes que permanecerán en la historia del fútbol argentino.

Palermo, el hombre que hizo posible lo imposible, se ganó esa misma noche su boleto para ir a Sudáfrica, donde en tan solo 10 minutos de juego también se dio el lujo de anotar su único gol en la máxima competencia a nivel selecciones. No traten de entenderlo.

Volvé a emocionarte: el video del agónico gol

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?