NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Extensión de la cuarentena en Argentina: cómo sigue, cuánto tiempo va y cuándo podría terminar

El presidente Alberto Fernández comunicó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará, al menos, por un tiempo más. Repasá más datos.

Actualizado a
Handout photo released by Argentina's Presidency of Argentine President Alberto Fernandez announcing new measure to control the spread of the new coronavirus, at the Casa Rosada in Buenos Aires on October 9, 2020. - Fernandez announced Friday measures of confinement in 18 of the 24 provinces of the country, amid a record of 515 dead and 15,009 new cases of the new coronavirus in 24 hours. (Photo by ESTEBAN COLLAZO / Argentinian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / ARGENTINIAN PRESIDENCY / ESTEBAN COLLAZO - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
ESTEBAN COLLAZOAFP

La cuarentena en la República Argentina continuará, al menos, por un tiempo más y Alberto Fernández lo confirmó su último mensaje oficial. El presidente aseguró que hay sectores del país que están demasiado comprometidos y pidió que los ciudadanos no aflojen con los cuidados para combatir al coronavirus.

¿Cómo sigue el aislamiento?

Las medidas se irán evaluando día a día, teniendo en cuenta cuánto aumente o baje la curva de contagios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se habilitaron nuevas actividades, pero en varias provincias tuvieron que dar marcha atrás debido a la gran cantidad de casos positivos.

¿Cuánto tiempo va de cuarentena?

Hace más de 200 días que la Argentina vive en cuarentena. La medida comenzó el pasado 20 de marzo y se extenderá, como mínimo, hasta el 25 de octubre.

¿Cuándo podría terminar?

La gran pregunta que se hacen todos los argentinos, pero que no tiene respuesta. Los especialistas en términos sanitarios aseguraron que no hay fecha para que finalice la pandemia, por lo tanto habrá que seguir conviviendo con la extensa cuarentena.