Argentina - Ecuador | Eliminatorias

¿Fue penal sobre Ocampos? La primera polémica del partido

El atacante de la Selección Argentina se dejó caer luego de que Estupiñán le cruzara el cuerpo en el área. El árbitro Tobar no dudó y sancionó la falta.

¿Fue penal sobre Ocampos? La primera polémica del partido
Marcelo Endelli Getty Images

El partido entre Argentina y Ecuador había arrancado complicado para los dirigidos por Lionel Scaloni, que buscaban la manera de abrir el bloque defensivo de la visita. Sin embargo, apenas pasados los 10 minutos de juego encontraron una oportunidad inmejorable, cuando Roberto Tobar sancionó penal por falta de Pervis Estupiñán sobre Lucas Ocampos.

El jugador del Sevilla se metió en el área por la derecha tras recibir un pase de Lionel Messi y el lateral de la Tri fue al piso y le cruzó todo el cuerpo. Al sentir el impacto, el ex River se dejó caer y el árbitro cobró la pena máxima.

Pese a las protestas de Gustavo Alfaro y todos los futbolistas ecuatorianos, el capitán de la Albiceleste se hizo cargo del tiro desde los 11 metros, cruzó su remate y estableció el 1-0.

El VAR, que está disponible también para corregir desaciertos del juez principal en este tipo de situaciones, no intervino y validó el fallo del chileno.

Luego de esa situación, por momentos Ecuador abusó de la pierna fuerte y Tobar se mostró algo permisivo y blando a la hora de sacar tarjetas, pero no tuvo errores hasta el descanso.