NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

¿Cuántos puestos escala Podoroska en el ránking WTA?

Llegar a las semifinales en Roland Garros le permite a la tenista rosarina protagonizar una de las subidas más importantes del año en el ránking femenino.

¿Cuántos puestos escala Podoroska en el ránking WTA?
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Nadia Podoroska ha protagonizado una de las historias más emocinante del circuito en este 2020. La jugadora nacida en Rosario llegó a Roland Garros con la obligación de superar la previa para disputar el cuadro principal del torneo. No solo lo consiguió, sino que fue capaz de ir eliminando rivales hasta llegar a las semifinales. Un hito histórico que hacía 16 años que no sucedía.

Ahora recogerá los frutos de su gran torneo y el primero será una escalada en el ránking de la WTA que la hará subir más de ochenta puestos. Se trata de una de las mayores subidas del año. Nadia Podoroska llegó a Roland Garros ocupando el puesto 131º, y su máximo logro había sido el 130º. Después de sus semifinales en el segundo Grand Slam del año, la rosarina subirá hasta el meterse dentro del Top-50.

En un mismo torneo ha consegido su primera victoria en un Grand Slam, su primer triunfo ante una Top-5 del ránking, primera vez que llega a las semifinales de un Major y primera vez que se mete entre las mejores cincuenta mejores del mundo.