NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | ELIMINATORIAS

Lautaro, la principal baza goleadora de Scaloni

El 'Toro' se ha hecho un hueco en el once de la Selección Argentina hasta el punto de hacerse imprescindible para el seleccionador.

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Lazio v Inter Milan - Stadio Olimpico, Rome, Italy - October 4, 2020  Inter Milan's Lautaro Martinez celebrates scoring their first goal REUTERS/Alberto Lingria
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Tercera temporada de Lautaro Martínez en el fútbol europeo - en el que ya se ha consolidado como uno de los delanteros referencia del fútbol continental y mundial - y año fundamental en sus aspiraciones tanto en su club, como en su selección.

La llegada de Scaloni ha supuesto un impulso para el 'Toro' que, poco a poco y con un sensacional trabajo, se ha hecho un hueco en el once titular de la Selección Argentina hasta el punto de ser imprescindible en la alineación. Sus cifras goleadoras así lo avalan. Es el máximo anotador desde la llegada del técnico de Rosario con un total de nueve goles, por delante de Messi y de uno de sus principales competidores por el puesto de '9', Kun Agüero, con tres.

En un momento de 'mínimos' en el que se encuentra el puesto de delantero centro, la presencia del actual futbolista del Inter de Milán es una garantía para la 'Albiceleste', siempre supeditada en los últimos tiempos al compás de Leo Messi y que ahora ve como el '10' puede diversificar la acción ofensiva tanto en él como en otros futbolistas de ataque.

Lautaro afronta su primer periodo de Eliminatorias Sudamericanas completo desde su debut con la selección absoluta con el objetivo de consagrarse como delantero titular de cara al próximo año en la Copa América y a medio/largo plazo, ya con vistas al Mundial de Qatar.