Argentina ARG
1
Messi 12' (p)
Final

ARGENTINA - ECUADOR | ELIMINATORIAS

Ecuador, primera piedra en el camino a Qatar 2022 de Argentina

Argentina arranca su camino al Mundial contra la selección dirigida por Gustavo Alfaro. Messi lidera a la Albiceleste, que vuelve a jugar en La Bombonera.

Ecuador, primera piedra en el camino a Qatar 2022 de Argentina
PEDRO UGARTE AFP

Lionel Messi pretende saldar la deuda que tiene entre ceja y ceja desde siempre, pero principalmente desde que Argentina perdió la final de Brasil 2014, levantar la Copa del Mundo.

Luego de esa dolorosa derrota contra Alemania pasaron los encuentros decisivos de Copa América en 2015 y 2016, donde el capitán argentino tampoco pudo sacarse la espina de ganar un trofeo vestido de albiceleste. También una renuncia que el rosarino finalmente revocó.

Pero este camino, sin dudas, será distinto para el crack rosarino. Ahora, al menos en el inicio de las Eliminatorias, se rodeará de jugadores con los que compartió poco cartel en la selección. Sin embargo, las pocas veces que coincidió, se vieron datos alentadores.

Por caso, Argentina apuesta fuertemente a la solidificación de una dupla entre Messi y Lautaro Martínez, el delantero bahiense de Inter de Milán que es una de las banderas de la renovación albiceleste.

Frente a Ecuador, de acuerdo a las presunciones previas, Lucas Ocampos completará el tridente ofensivo. El futbolista de Sevilla es otra de las grandes esperanzas del entrenador.

Del mediocampo hacia atrás surgieron las dudas más importantes en la previa de este estreno. Las incógnitas comenzaron en el arco, donde Emiliano Martínez, de gran presente en Aston Villa, parece hacerse un lugar como titular.

“El que responda se quedará en el arco”, anticipó Scaloni sobre un puesto de arquero que también pretenden Franco Armani, quien custodió los tres palos en Rusia 2018, y Esteban Andrada.

Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta (flamante refuerzo de Fiorentina) se ganaron un puesto en la defensa gracias a sus excelentes actuaciones en River.

En principio, completarán la última línea Nicolás Otamendi, el más experimentado de todos, y el siempre correcto Nicolás Tagliafico. Ambos estuvieron en el útimo Mundial.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul se ganaron la confianza de Scaloni con mucho trabajo. Para el técnico, parecen ser nombres inamovibles en la mitad de la cancha. Marcos Acuña es el principal candidato a ocupar el restante casillero del mediocampo en La Bombonera.

Ausente Sergio Agüero por lesión, entre los suplentes esperan, por caso, Paulo Dybala y Alejandro Papu Gómez, variantes válidas en caso que el partido se complique.

La primera medida en las Eliminatorias será Ecuador, conjunto cuyas riendas tomó Alfaro hace sólo un mes.

La Tri comenzó las últimas Eliminatorias Sudamericanas con mucha fuerza. De hecho, le ganó a Argentina en el Monumental. Sin embargo, su rendimiento mermó paulatinamente y quedó fuera de Rusia 2018.

En su regreso al estadio Boca, equipo al que dirigió en 2019, Alfaro también iniciará una renovación en Ecuador, apuntalada por jugadores de trayectoria con la camiseta de La Tri.