ARGENTINA | ELIMINATORIAS

Messi rumbo al Mundial

Arrancan las Eliminatorias en Sudamérica entre problemas por el Covid y la exigencia de las grandes, como la Albiceleste que debuta ante Ecuador.

Messi rumbo al Mundial
DIARIO AS DIARIO AS

A poco más de dos años del Mundial de Qatar, hoy se inicia en Sudamérica el camino hacia la cita mundialista en un continente especialmente pendiente del fútbol de selecciones. Lo hace con la que para muchos es la fase de clasificación más dura del planeta: las Eliminatorias. Sólo cuatro de las diez selecciones que integran la CONMEBOL asegurarán una plaza; otra, la quinta, podría obtenerla mediante una repesca ante un país de diferente confederación. Es decir, la mitad de Sudamérica se quedará fuera de Qatar cuando en realidad todas las selecciones, salvo quizá Bolivia, parten con opciones de lograr un billete.

El formato de liguilla a ida y vuelta entre los diez conjuntos sudamericanos es una larga y exigente prueba para todos ellos, pues hay particularidades en cada uno de los encuentros. En esta ocasión, por si fuera poco, está el asunto del COVID sobrevolando el arranque de la competición. Sudamérica vive el punto álgido de la pandemia en países como Brasil, Perú o Colombia y ha habido que hacer verdaderos encajes de bolillos para que la pelota eche a rodar. Por supuesto los encuentros serán a puerta cerrada, con lo que se pierde de colorido y de pasión en Sudamérica. Además, aquellos jugadores que militan en Europa y otros continentes han tenido importantes problemas para viajar por las cuarentenas que deben cumplir según cada gobiernos. Ha habido bajas por este motivo y por positivos en casi todas las selecciones.

Debuta la Albiceleste

En cuanto a los futbolístico, lo más destacado en la primera fecha es el estreno de la Argentina de Messi. El jugador del Barça transportó en avión privado a todos los jugadores de Europa (y a otros de selecciones distintas como Luis Suárez) y hoy será titular en la Bombonera en el debut ante Ecuador. Todo lo que no sea un triunfo ante la Tri se puede considerar un fiasco. También se juegan esta madrugada el Uruguay-Chile y el Paraguay-Perú. Partidos grandes y con premio: pelear por ir al Mundial.