NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | LIONEL SCALONI

"Messi está bien en el Barça y contento con Argentina"

En la previa del encuentro ante Ecuador mañana a las 21:30 en La Bombonera, el técnico de la Selección Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa.

Actualizado a
"Messi está bien en el Barça y contento con Argentina"

Esta tarde, la AFA dio a conocer la conferencia de prensa de Lionel Scaloni, de manera grabada y por zoom, donde respondió las preguntas a los periodistas acreditados. Aquí sus principales conceptos de cara al partido ante Ecuador el jueves a las 21:30 en La Bombonera.

El once, en suspenso:

"Tengo el equipo definido pero se lo voy a comunicar a los jugadores esta tarde, ellos lo sabrán primero y después, lógicamente lo sabrán ustedes".

El partido contra Ecuador:

"El rival cómo va a jugar es muy difícil saberlo porque es un entrenador nuevo y seguramente no tengan diferencia. Vamos a buscar el partido, y tomaremos recaudos cuando veamos cuándo juega el rival, lo afrontaremos de la manera que veamos en ese momento. Estamos preparando de la manera que creemos que el rival se va a parar y afrontar".

La idea de juego de la Argentina:

"Nuestra idea está clara y no depende del equipo que tengamos en frente, ni el entrenador. Nuesta idea de fútbol, siempre es la misma".

El arquero para Lionel Scaloni:

"Nuestra idea fue tener un arquero titular que tenga continuidad. No pudimos tenerlos a todos ni tener a ese arquero todos los partidos. Por suerte compiten en Libertadores, pero tenemos bastante claro quién es y espero que nos responda, el que lo haga, se queda en el arco. Los tres arqueros tienen las características que nosotros buscamos".

Lionel Messi:

"Hablé con Messi cuando se resolvió su situación y lo escuché sereno. Ahora cuando llegó al predio tuvimos la charla bastante extensa. Está contento de estar acá y está bien en su club. Leo será siempre delantero. Buscamos tres opciones arriba. Jugando con dos delanteros se puede aprovechar más lo que puede brindar. No creo que haya cambiado mucho su juego en este arranque de torneo con Barcelona, es delantero o mediapunta, siempre adelantado".

Leandro Paredes y su posición en cancha:

"Tiene las condiciones para que, jugando así, pueda jugar de cualquier manera. Él nació enganche, ni siquiera como interior. El jugador que juega bien, puede jugar en cualquier lado. Decidimos que juegue de esta manera y estamos contentos".

"Messi está bien en el Barça y contento con Argentina"
Paredes
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Los jugadores en duda:

"Salvio está bien, ayer no entrenó por precaución. Por suerte está todo aclarado y está con nosotros. Lamentablemente por Gio (Lo Celso) si no se lesionaba, iba a ser el titular. Buscaremos la mejor alternativa".

Las eliminatorias Sudamericanas para Scaloni:

"Me preparo partido tras partido sabiendo que es una dificultad increíble, más en un ambiente extraño jugar sin público y luego ir a la altura. El que dice que es fácil, se equivoca. Otra cosa es decir que vamos a clasificar fácil. Es ir partido a partido. Y lo mismo pensarán los otros entrenadores".