NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cavani: "Román me llamó, pero le dije que quería seguir en Europa"

El nuevo jugador del Manchester United confesó que tuvo diálogo con el vicepresidente de Boca. Además, confirmó que pasó el coronavirus y que se planteó el retiro.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 16, 2019 Uruguay's Edinson Cavani celebrates after scoring against Ecuador during their Copa America football tournament group match at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil. - Manchester United were also on Monday night, a few hours before the transfer market closed, yet to secure the signing of Uruguayan international center-forward Edinson Cavani who left his former club, the Paris SG, this summer. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)
LUIS ACOSTAAFP

La postura del Consejo de Fútbol durante la etapa de mercado de pases es clara y simple: evalúan opciones, sondean, consultan y luego evalúan de acuerdo a la respuesta que reciban. Así se maneja Boca de la mano de Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo y máximo emblema de la institución.

Lo de Edinson Cavani, el delantero que jugará para el Manchester United, fue un claro ejemplo de esto. Antes de no renovar con el PSG, el uruguayo había manifestado su cariño por el Xeneize y hasta había asegurado que le gustaría jugar en la Bombonera. Por eso los dirigentes enviaron un mensaje y se encontraron con una respuesta de total respeto.

"Con mucho respeto, Román para ir a Boca. Yo estaba sin club, pero le dije que le agradecía pero que iba a seguir jugando en Europa", soltó Edi en diálogo con el programa uruguayo '2 de Punta'.

El sueño de contar con otro emblema del fútbol no será posible esta vez y el tiempo será el único encargado de determinar si el charrúa se pone o no la camiseta azul y oro, para saltar al campo de juego del Alberto J. Armando y festejar un gol de cara a la multitud.

El uruguayo confirma que pasó el coronavirus

Edinson Cavani también confirmó que estuvo contagiado de COVID-19 y que incluso se planteó dejar el fútbol después de tantos meses sin poder jugar a causa de la pandemia. "Fue después de que llegamos de las vacaciones en España. Nos hicimos un test que dio negativo, y después volvimos a hacernos el test porque mi novia había mostrado algunos síntomas. El segundo test dio positivo para ambos, pero lo superaron. Hoy lo cuento porque ya pasó", cuenta el uruguayo.

"Más allá de que al fútbol lo ame, también estaba la salud de la familia. Y cuando uno está en su lugar, cerca de su familia, su tierra… Consideré dejar de jugar y quedarme en el campo. Esperando que todo esto pase", continúa.

"Tuvimos que pasar con la familia esos meses ahí. Haciendo cosas diferentes en ese ambiente que es el que amo. Salto. Ahí, mi tierra. Pasé unos meses muy lindos. Más allá de que a uno le dolía todo lo que estaba pasando en el mundo porque es algo que duele y que despierta mucha incertidumbre porque nadie sabe cuál va a ser la solución", concluye.