ESPAÑA

¿Quiénes son los cuatro argentinos que ha fichado el Elche a última hora?

El equipo ilicitano, desde la llegada de Christian Bragarnik, ha firmado a seis jugadores argentinos, cuatro de ellos en las últimas horas de mercado.

0
¿Quiénes son los cuatro argentinos que ha fichado el Elche a última hora?

El Elche se ha convertido en el equipo de España con más jugadores argentinos. Desde la llegada de Christian Bragarnik a los despachos del equipo ilicitano hace apenas diez meses han firmado hasta seis futbolistas argentos. Lo más sorprendente es que en el últimos día de mercado han llegado cuatro: Guido Carrillo, Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Diego Rodríguez.

Guido Carrillo

Un viejo conocido en España, que ya jugó en el Leganés durante dos temporadas. Delantero fuerte y de mucho sacrificio que llega libre tras rescindir su contrato con el Southampton. Apuntaba muy alto cuando salió de Estudiantes de La Plata en 2015 para jugar en el Mónaco, pero no ha sido capaz de cumplir las expectativas. Sin embargo, un nueve muy válido para cumplir el objetivo del Elche de mantener la categoría.

Iván Marcone

El mediocentro llega a Elche para ponerse a las órdenes del entrenador que más rendimiento le ha sacado: Jorge Almirón. Ambos, durante su etapa en Lanús, fueron fundamentales para llegar a la final de la Copa Libertadores. Cedido desde Boca, se trata de un jugador que aporta equilibrio y criterio en la zona ancha. A sus 30 años le llega la primera oprotunidad de jugar en Europa.

Emiliano Rigoni

Extremo de 27 años rápido, vértical y habilidoso con una capacidad tremenda de incorporarse al área con peligro. Aunque suele jugar en el costado diestro, también es capaz de ocupar el lado contrario con garantías. Otro de esos jugadores que, cuando salió de Independiente, parecía que acabaría en un grande. Sin embargo, su primera etapa en el Zenit no fue para nada positiva y ahora encadena su tercera cesión consecutiva tras estar en Atalanta y Sampdoria.

Diego Rodríguez

Bragarnik y Almirón se decantaron por el arquero de Defensa y Justicia, que llega como sustituto de Édgar Badia. Sin embargo, su principal aportación debe estar en el vestuario. Jugador veterano (31) de liderazgo y buen humor que será muy importante en el aspecto psicológico. Se le podrá ver en la Copa del Rey. También vivirá su primera aventura en el Viejo Continente.