NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Russo y el 5 de Boca: primero Campuzano, después Capaldo

La salida de Marcone no parece ser un problema futbolístico para el entrenador. Ya supo potenciar a Jorman, ahora va por el juvenil nacido en La Pampa.

Actualizado a
Paraguay's Libertad defender Mathias Espinoza (R) and Argentina's Boca Juniors midfielder Jorman Campuzano vie for the ball during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the La Bombonera stadium in Buenos Aires, on September 29, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Juan Mabromata / various sources / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La salida de Iván Marcone dejó un hueco en el mediocampo de Boca y la gran pregunta que se hacen los hinchas es quién será el reemplazante de Jorman Campuzano, en caso de que sufra algún percance que lo margine de los partidos. Miguel Ángel Russo parece tener la respuesta.

Lejos de mostrarse preocupado ante la pérdida de uno de los futbolistas con mayor experiencia del plantel, el entrenador se enfoca en potenciar a quien ve como el sustituto natural del colombiano, Nicolás Capaldo. El nacido en La Pampa realizó todas las inferiores como volante central y tiene amplia experiencia en el puesto, más allá que en el último tiempo jugó por las bandas.

Personalidad, gran estado físico, despliegue y buena ubicación en el campo son algunas de las cualidades del hombre que supo ser campeón Selección Argentina Sub 20. La gran deuda pasa por mejorar el primer pase, que podría permitirle al equipo tener una salida limpia y clara a la hora de comenzar un ataque. Campuzano, otro jugador al que Russo supo exprimir, lo tiene incorporado.

"Creo que tiene la capacidad de jugar ahí, siempre me dijeron que jugó de 5", sostuvo Mauricio Serna en diálogo con Boca Late. Chicho, un experimentado en el puesto, bancó a Capaldo y además se animó a postular a Carlos Zambrano como otra opción para ser volante central.

Russo trabaja en silencio, sin aparecer por los medios de comunicación y manteniendo el perfil bajo que siempre lo caracterizó. La obtención de la Superliga le dio un espaldarazo necesario para seguir potenciando a un plantel que va en busca del sueño del Mundo Boca, la Copa Libertadores de América.