RIVER PLATE

Oficial: Martínez Quarta firma con la Fiorentina

Tras varias semanas de rumores se cierra la venta del defensor central. River se embolsará 12 millones de euros y alivia su situación económica.

Oficial: Martínez Quarta firma con la Fiorentina

Lucas Martínez Quarta ya es, oficialmente, nuevo jugador de la Fiorentina. Tanto el club italiano como River Plate han anunciado que han llegado a un acuerdo por el defensor central. Depués de una negociación que no fue sencilla, la operación se cierra en 12 millones de euros que llegarán a las arcas de Núñez dividos en dos pagos de 6 millones.

Han sido muchos los equipos que han llamado al entorno del 'Chino' para interesarse por su situación. Valencia, Betis o Milán, entre ellos. Se marcha con la etiqueta de ser uno de los grandes defensores centrales del continente y tras jugar 104 partidos y haber levantado cuatro títulos. Ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias.

Para River es un gran negocio. La situación económica que atraviesa el club, agravada por la crisis del coronavirus, obligaba a la dirigencia a buscar la salida de algunos de sus futbolistas. Entre ellos estaba Lucas, uno de los que más cartel tenía en Europa. Su marcha supone un respiro en la tesorería, y ayuda a que Marcelo Gallardo mantenga al resto de sus efectivos en el plantel.

Martínez Quarta no viajará a Italia hasta después de la doble fecha de Eliminatorias que jugará la selección argentina. Primero se enfrentará a Ecuador como local y, unos días después, contra Bolivia de visitante. El ya central de la Fiorentina apunta a la titularidad en el once de Lionel Scaloni.