NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toto de Selección: la revancha de Salvio con Argentina

El futbolista de Boca, que supo jugar el Mundial de Rusia 2018, vuelve a ponerse la albiceleste y sueña con ganarse un lugar en el equipo de Scaloni.

Actualizado a
Toto de Selección: la revancha de Salvio con Argentina

Eduardo Salvio regresó al fútbol argentino no solo para cumplir su gran sueño, ponerse la camiseta de Boca, sino también para dejar en claro que su calidad, que lo hizo jugar más de 10 años en el fútbol europeo, sigue intacta.

Toto, quien tuvo que pasar un periodo de adaptación y superar algunas lesiones, se convirtió en una pieza clave para el equipo de Miguel Russo. Ubicado sobre el extremo derecho, el futbolista desniveló cada vez que tomó contacto con la pelota y, además de hacer una gran cantidad de goles en lo que va del año, despertó el interés de Lionel Scaloni.

El entrenador de la Selección Argentina lo siguió durante varios partidos, quedó maravillado por sus performances y lo incluyó en la lista de convocados para las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El elenco nacional debutará ante Ecuador, en Buenos Aires, y luego visitará a Bolivia, en la altura de La Paz. Salvio, de gran estado físico, podría ser una opción concreta para el armado de los equipos.

Luego de haber participado del Mundial de Rusia, en donde lo ubicaron en posiciones extrañas (lateral y volante derecho), el atacante va por su revancha con la camiseta de su país. El exBenfica intentará demostrar que para vestir el manto sagrado no hace falta jugar en el Viejo Continente y que en la liga local también hay material para armar un proyecto digno. Ahora, solo falta que le den minutos en cancha.

Los números de Salvio con Argentina

  • Partidos amistosos: 9
  • Eliminatorias 2018: 2
  • Mundial 2018: 2
  • Total de minutos jugados: 714