NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadia Podoroska hace historia y se mete a cuartos de final en Roland Garros

La tenista rosarina logró una gran victoria ante la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 y está entre las 8 mejores en París. Enfrentará a Svitolina en cuartos.

Actualizado a
Argentina's Nadia Podoroska celebrates after winning against Czech Republic's Barbora Krejcikova during their women's singles fourth round tennis match on Day 8 of The Roland Garros 2020 French Open tennis tournament in Paris on October 4,
THOMAS SAMSONAFP

La argentina Nadia Podoroska extiende el mejor momento de su carrera profesional, este domingo se metió a los cuartos de final de Roland Garros y ya está en la segunda semana del abierto parisino. Derrotó en un gran partido a la checa Barbora Krejcikova 2-6, 6-2 y 6-3 en la tarde dominical.

Krejcikova empezó dominando el encuentro, aprovechando la incomodidad de Nadia con el viento arremolinado en la cancha Simone Mathieu. La gran efectividad de la tenista checa ante las circunstancias le hizo llevarse el primer parcial 6-2.

Pero Podoroska empezó a ser más agresiva en su juego, la checa empezó a incurrir a errores forzados por el juego de la argentina, que siempre forzaba un tiro más de su rival, y gracias a su revés paralelo, logró equilibrar el partido con un 6-2.

Ya en el decisivo, un final nervioso donde intercambiaron quiebres. Pero la fortaleza de la tenista rosarina se impuso, ante una Krejcikova que no encontró manera de derrumbar el muro creado por la argentina, que con temple logró un 6-3 para un pase memorable para su carrera: los cuartos de final de Roland Garros.

Ahora el martes espera Nadia por la ucraniana Elina Svitolina, la sobreviviente mejor sembrada que queda en el cuadro (3), quien venció a Carolina García por 6-1 y 6-3.