NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Emiliano Martínez llama a la titularidad de la selección

Aunque Andrada parte como favorito, el comienzo de temporada del arquero del Aston Villa invita a pensar que puede tener opciones ante Ecuador o Bolivia.

Actualizado a
Emiliano Martínez llama a la titularidad de la selección
PoolGetty Images

2020 será un año que Emiliano Martínez no olvidará nunca, y no será (solo) por la pandemia. El arquero está alcanzando el mejor nivel de su carrera y esto le ha valido para ser titular en uno de los equipos revelación de esta Premier League, el Aston Villa, y para regresar a una convocatoria de la selección. Todo ello gracias a una serie de grandes partidos en el Arsenal con los que se lució ante el planeta fútbol. Todo su trabajo durante los últimos años está dando sus frutos.

El Aston Villa es segundo del campeonato con tres victorias en tres partidos y Emi solo ha concedido dos goles, siendo el mejor equipo en esta estadística (aunque con un partido menos que la mayoría). Su exhibición ante el Liverpool sirvió para volver a ensalzar su figura, con varias paradas de mucho mérito ante el campeón de la Premier, al que su equipo acabó goleando en un 7-2 histórico. Incluso hay muchos aficionados del Arsenal que critican la decisión de haberlo vendido el pasado mercado ya que lo ven mejor arquero que Bernd Leno, el titular para Mikel Arteta.

Esta situación le deja entreabierta la puerta a la titularidad de la selección argentina. Si bien es cierto que Esteban Andrada parte como favorito al haber sido el titular en los últimos partidos, Martínez parece la principal alternativa al arquero de Boca. A su favor tiene dos aspectos: el primero es el nivel de la Premier y la dificultad que supone atajar en una liga con tanto potencial ofensivo en todos los equipos. El segundo, que lleva jugando y entrenando más tiempo que la 'Sabandija'.

Todo dependerá de la decisión de Scaloni. Incluso podría optar por rotarlos: que uno jugase en La Bombonera contra Ecuador y otro lo hiciese contra Bolivia en La Paz. Bendito problema.