SELECCIÓN ARGENTINA

Messi lidera la lista definitiva de Scaloni con 28 jugadores

Se caen siete jugadores de la prelista y entran cinco, todos del fútbol local. Destaca la ausencia de Pezzella y la convocatoria de cuatro arqueros, Armani incluido.

0
Messi lidera la lista definitiva de Scaloni con 28 jugadores

Lionel Scaloni ha hecho oficial la lista de 28 jugadores que jugarán los dos primeros partidos de Eliminatorias a Qatar 2022 contra Ecuador y Bolivia. Lionel Messi lidera una convocatoria en la que el seleccionador vuelve a apostar por la juventud. Se caen siete jugadores de la lista preliminar pero entran cinco, todos ellos del fútbol local.

El técnico apuesta por llevar cuatro arqueros. A Juan Musso y Emiliano Martínez se les suman Esteban Andrada y Franco Armani. Había dudas con la convocatoria de este último, pero finalmente ha sido incluido. Se cae de la lista preliminar Agustín Marchesín, del Oporto.

El único debutante será Facundo Medina, del Lens. El central ha sido elegido por delante de centrales más veteranos que finalmente no viajarán como son Walter Kannemann o Germán Pezzella. Sorprende lo del central de la Fiorentina que había sido habitual en las últimas listas de Scaloni. A la defensa se suman Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, que espera cerrar su fichaje a la Fiore en las próximas horas. También se ha caído de la lista Leonardo Balerdi.

El último representante del fútbol local será Eduardo Salvio. El jugador de banda vuelve a la Selección después de su gran rendimiento con Boca Juniors en Copa Libertadores en el regreso del fútbol en Sudamérica.

Entre los más destacable también está la vuelta del Papu o la apuesta de Scaloni por jugadores que no están contando con demasiados minutos como son Nehuén Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez o Juan Foyth. Además, tendrá que elegir entre cuatro delanteros: Lautaro Martínez, Lucas Alario, Joaquín Correa y Giovanni Simeone.

Los otros tres jugadores que estuvieron en la primera lista y finalmente fueron descartados son Renzo Saravia (lesionado de larga duración), Nicolás González y Cristián Pavón.