NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Martínez Quarta se hará la revisión en Argentina y jugará en la Fiorentina

El marcador central finalmente será evaluado por un médico de la Selección y luego firmará un contrato por cinco años con el equipo de la Serie A.

Actualizado a
Martínez Quarta se hará la revisión en Argentina y jugará en la Fiorentina
UESLEI MARCELINOREUTERS

Luego de algunas idas y vueltas en las últimas horas que parecían dilatar la transferencia hasta enero, la Fiorentina finalmente aceptó que Lucas Martínez Quarta sea sometido a los chequeos médicos en Argentina y todo indica que en las próximas horas se concretará su pase al fútbol italiano.

Pese a las pretensiones del Viola de llevar a cabo los estudios de rutina en Florencia, el zaguero de River estaba imposibilitado de hacerlo debido a que no alcanzaban los tiempos para que se sumara a la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección. En consecuencia, el nuevo club del Chino terminó cediendo y, según el periodista Gianluca Di Marzio, la revisión será aprobada por uno de los doctores de la Albiceleste.

Trabajando contra reloj debido a que el mercado de pases de la Serie A cierra este lunes a las 20 horas, las dos instituciones ya están intercambiando los contratos para la operación que se hará a cambio de 6 millones de euros de un pago inicial y otros 6 en distintos bonus. Cabe recordar que el Millonario es dueño del 85 por ciento de los derechos federativos, mientras que el 15 por ciento restante corresponde a Kimberley de Mar del Plata.

Desde su debut en 2016, Martínez Quarta disputó 103 partidos con la Banda Roja, anotó seis tantos y ganó cuatro títulos. A sus 24 años, le llegó el momento de dar el salto a Europa.