NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Dólar ahorro: ¿Puedo comprar dólares si cobré parte del sueldo por ATP?

La nueva restricción se desprende de la nueva normativa, que impide a beneficiarios directos por planes sociales poder acceder al mercado de divisas.

Actualizado a
Dólar ahorro: ¿Puedo comprar dólares si cobré parte del sueldo por ATP?

En una nueva serie de medidas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó en la lista de quienes no pueden comprar dólares a aquellos empleados cuyas empresas solicitaron ayuda para pagar sueldos a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Esta nueva restricción es debido a que la normativa publicada el mes pasado, impide a quienes reciben ayuda social acceder al mercado de cambios. A pesar de quienes reciben la ayuda son las empresas, al ser beneficiarios directos los empleados, las fuentes del Gobierno Nacional confirmaron a Infobae que en octubre no podrán comprar divisas.

Durante el mes de agosto, 1,4 millón de empleados de empresas privadas cobraron su sueldo (o parte de él) gracias a ANSES. Se trata del programa ATP, que ayuda a las firmas privadas que cayeron su ganancia por el parate economico por la pandemia de COVID-19.