RIVER PLATE

Martínez Quarta, cada vez más cerca de la Fiorentina

Desde Italia apuntan que el acuerdo entre clubes está cerrado después de una segunda oferta. D'Onofrio y Francescoli se reunieron para resolver el pase.

Martínez Quarta, cada vez más cerca de la Fiorentina

Lucas Martínez Quarta y River Plate están más cerca que nunca de separar sus caminos. Aunque la salida del defensor ha protagonizado numerosos rumores en los últimos meses, todo apunta a que la Fiorentina ha dado el paso definitivo y lo firmará en las próximas horas. Desde Italia afirman que el acuerdo entre clubes es total y que en las próximas horas se hará oficial.

Todo ha ocurrido después de una segunda oferta de la Fiore. Se trata de la misma cantidad: 12 millones de euros. Sin embargo, mejoraron las condiciones de pago, el principal obstáculo para cerrar la operación durante los primeros contactos. Serían seis en el momento del fichaje y otros seis repartidos en bonus. Firmaría por cinco años.

Para acelerar la situación, se han reunido de urgencia Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y Enzo Francescoli, mánager. El club sigue necesitando vender futbolistas para recuperar liquidez. Como al resto de equipos del país, la crisis del coronavirus le ha golpeado con fuerza y desde un principio eran conscientes de que Martínez Quarta era un jugador susceptible de ser vendido por su gran temporada pasada y el buen cartel que tiene en Europa.

Cabe recordar que el club de Núñez tiene el 85% de los derechos del fútbolista y el otro 15% restante pertenece a Kimberley de Mar del Plata. Esto quiere decir que si vende el 100% y se cumplen todos los bonus establecidos, River deberá abonar al club de formación del 'Chino' 1.8 millones de euros.