NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Reunión clave por Foyth

El central, que ha rechazado otras ofertas para jugar en Villarreal, espera poder cerrar su fichaje esta misma noche. Sería una cesión con opción de compra.

Actualizado a
Reunión clave por Foyth

Juan Foyth está cada vez más cerca de jugar en el Villarreal. El acuerdo entre el club y el futbolista del Tottenham es total desde hace varios días. El defensor está como loco por llegar a la liga española y a un club con aspiraciones. Ahora es el turno de los clubes, que deberán ponerse de acuerdo en los detalles durante una reunión que se celebrará la noche del viernes 2 de octubre.

Según ha podido saber AS, el pre acuerdo al que se ha llegado es una cesión con opción de compra que rondaría los 15 millones de euros, aunque todavía no se ha cerrado si será obligatoria u opcional. El club inglés espera que sea la primera opción, aunque podría depender de objetivos. El Villarreal se encargaría de pagar el 100% de la ficha del futbolista.

Desde hace ya dos mercados que el Tottenham le busca una salida. José Mourinho no cuenta con el defensor, que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Sin embargo, si es habitual en las convocatorias de Lionel Scaloni y ha sido titular en varios partidos con la selección argentina, incluyendo los encuentros más importantes de la última Copa América en 2019.

Foyth llega para reforzar una zaga ciertamente descompensada. En la zona central, parte como principal recambio de Pau Torres y Raúl Albiol, titulares habituales. Deberá pelear por el puesto contra Chakla y Funes Mori, aunque no parece que ninguno de los dos convenza al entrenador, Unai Emery. En el lateral derecho también tiene opciones de entrar, ya que es un perfil diferente a lo que ofrecen Mario Gaspar y Ruben Peña, este último, lesionado.