River - San Pablo

Por qué River juega hoy Copa Libertadores de local en la cancha de Independiente

Mientras avanzan las obras en el Monumental, el Millonario afrontará un partido trascendental por el Grupo D, ante San Pablo, en Avellaneda.

Por qué River juega hoy Copa Libertadores de local en la cancha de Independiente

Luego de más de seis meses, River volverá a jugar de local en la Copa Libertadores, frente a San Pablo, con una particular novedad: lo hará en la cancha de Independiente, un escenario en el que nunca en la historia había sido anfitrión hasta el momento.

El motivo es de público conocimiento y está relacionado a las importantes obras que se están llevando a cabo en el Estadio Monumental. En Núñez aprovecharon el parate por la pandemia para realizar una serie de trabajos de mejora del campo que venían siendo postergados debido a la vorágine de la competencia.

Por iniciativa de la dirigencia del club y con la aprobación de Marcelo Gallardo, se decidió instalar el césped híbrido, renovar el sistema de drenaje, se eliminó la pista de atletismo y se proyecta bajar las tribunas hasta el borde del terreno de juego en un futuro.

Todas estas refacciones evitarán las inundaciones, garantizarán las mejores condiciones en cualquier estación del año y le darán un nuevo aspecto a la casa del Millonario.

En cuanto al traslado al Libertadores de América, fue elegido por dos cuestiones fundamentales, una deportiva y otra económica: el Muñeco elogió lo bien mantenido que se encuentra el pasto para que el equipo pueda desarrollar su juego y, a su vez, el Rojo todavía debía dinero por el pase de Alexander Barboza.

De esta manera, de la deuda de 750 mil dólares del conjunto de Avellaneda se irán descontando 50 mil dólares más IVA por cada encuentro en el que los de la Banda Roja hagan de locales allí.

Curiosamente, hacía 46 años que River no trasladaba su localía a la Provincia de Buenos Aires. El último partido en el que había sucedido había sido ante Talleres de Córdoba, por el Torneo Nacional 1974, en septiembre de ese año. Aquel encuentro se jugó en la cancha de Racing.