COPA LIBERTADORES

Las cuentas de River, Boca, Racing, Defensa y Tigre en la Libertadores

Arranca la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y te contamos las opciones de los clubes argentinos para clasificar.

Las cuentas de River, Boca, Racing, Defensa y Tigre en la Libertadores

La quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores comienza mañana para los equipos argentinos, todos ellos con un panorama dispar. Hacemos un repaso de las chances y puntuaciones de los cinco conjuntos y sus opciones de jugar los octavos de final de la Copa o, en otro caso, ir a la Copa Sudamericana.

Boca Juniors

El conjunto de Miguel Ángel Russo es el que tiene más chances de clasificarse en esta fecha, ya que necesita un punto contra Libertad en La Bombonera para estar matemáticamente en octavos de final. Las dos victorias como visitante contra el cuadro paraguayo y el DIM lo acercó a la siguiente fase, incluso como primero de grupo.

River Plate

En el grupo D, River se encuentra en segunda posición con 7 puntos tras su holgada victoria contra Binacional. Con una victoria sobre San Pablo en la cancha de Independiente, donde el Millo hará de local, pondría al cuadro de Gallardo en la siguiente fase con un partido por jugarse.

Racing Club

La Academia tiene 9 puntos y visita a Nacional que tiene 12 en el grupo F. El equipo de Avellaneda está cerca de clasificar y con un punto se aseguraría un lugar en los octavos de final, aunque el objetivo es ser primero de grupo.

Defensa y Justicia

Los de Crespo son la sorpresa en esta vuelta a la competición después de ganar los dos últimos partidos. Si después del parón el objetivo era la Copa Sudamericana, ahora con estos dos triunfos está muy cerca de conseguir un pase a los octavos de final. Tiene 6 puntos, mientras que Olimpia tiene cinco unidades. El partido contra Delfín será muy importante, porque una victoria del Halcón y una derrota del cuadro paraguayo puede meter a los de Crespo en octavos.

Tigre

El Matador está muy complicado. Con un punto, es el último del grupo, mientras que Bolívar y Guaraní tienen 4 y 7 puntos respectivamente. De manera obligada Tigre necesita ganar y esperar a la última fecha para ver si puede conseguir un lugar en octavos o luchar por la plaza de la Sudamericana.