ROLAND GARROS
El Peque arrancó con una victoria
Triunfo solvente del 'Peque' en tres sets ante el serbio Kecmanovic por 6-0, 6-1 y 6-3. El argentino espera rival para la siguiente fase.
Diego Schwartzman inició con el pie derecho su participación en Roland Garros 2020, al superar esta tarde al serbio Miomir Kecmanovic.
Schwartzman (12 preclasificado) se impuso a Kecmanovic (40) por 6-0, 6-1 y 6-3, tras una hora 47 minutos de partido. El “Peque” consiguió el 68% de sus puntos con el primer servicio, se quedó con el saque de su rival en 9 ocasiones, y perdió el suyo en dos oportunidades; y además conectó 32 tiros ganadores.
El tercer set fue el momento en el que Schwartzman debió extremarse, especialmente después de haberse puesto 3-0. A partir de una ventaja que parecía señalar un rápido cierre del set y partido, Schwartzman cometió algunos errores (con su drive y saque), que fueron bien aprovechados por Kecmanovic, quien mostró potencia y precisión en algunos de sus golpes.
El serbio llegó a ponerse 3-4, y tuvo chance de igualar en 4, pero fue en ese momento en el que Schwartzman hizo valer su calidad, para encarrilar el juego. Esta es la sexta ocasión en que el “Peque” accede a la segunda ronda del abierto francés.
Ahora, Schwartzman espera rival, el cual saldrá del match protagonizado por el francés Corentin Moutet (70) y el italiano Lorenzo Guistino (156).