NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Independiente busca un préstamo por Santiago Sosa

El juvenil volante central del Millonario es seguido de cerca por Lucas Pusineri, pero Marcelo Gallardo no quiere seguir desarmando su plantel.

Actualizado a
Independiente busca un préstamo por Santiago Sosa
@RiverPlate

Los problemas económicos que sufre Independiente lo obligan a apelar al ingenio para sumar refuerzos en este mercado de pases y, por ello, desde Avellaneda tienen intenciones de incorporar a préstamo a un volante central que tiene poco lugar en River: Santiago Sosa.

En las últimas horas, trascendió que la idea del Rojo sería llevarse cedido al joven de 21 años que tuvo participación en las selecciones juveniles y que en Núñez aún permanece relegado en su puesto por otros futbolistas como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini.

Pero pese a la buena relación que existe entre las dirigencias y los entrenadores de ambas instituciones, lo cierto es que Marcelo Gallardo no quiere que se reduzca la lista de 29 futbolistas que presentó para la disputa de la Copa Libertadores.

En las últimas semanas, ya se fue cedido otro mediocampista de contención (Enzo Fernández, a Defensa y Justicia) y la intención del Muñeco es contar con Sosa como una alternativa en caso de que sea necesario para el certamen continental o el torneo local cuando se reanude.

El volante mercedino estuvo a punto de pasar al Everton inglés en 2019, pero la operación se terminó cayendo por un inconveniente con el permiso de trabajo. Con la Banda Roja, disputó hasta el momento nueve partidos oficiales.