NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

De contratiempo a ventaja

El no haber competido en meses parecía un problema para los equipos argentinos en Copa, pero se ha tornado en una ayuda en forma de descanso.

Actualizado a
De contratiempo a ventaja

La Copa Libertadores es, de lejos, el torneo de clubes más exigentesg de Sudamérica y uno de los más exigentes del mundo. Al gran nivel que presentan la mayoría de clubes que lo disputan hay que sumarle los largos viajes continentales y el jugar en países en diferentes condiciones. El calor o la altura son situaciones contra las que también se deben competir.

Cuando regreso la Copa tras el parón por la pandemia, los equipo argentinos parecían en desventaja. El no haber competido en meses era un problema. No tenían el ritmo que te da el jugar partidos oficiales, mientras que el resto ya estaban disputando sus respectivas ligas locales. Además, habían podido entrenar menos que la mayoría de participantes. Una situación que los comprometía de cara a las cuatro últimas fechas de la fase de grupos.

Sin embargo, tras los dos primeros encuentros, se puede deducir que lo que en un principio era un incoveniente se está convirtiendo en una ventaja. Mientras que sus rivales deben disputar dos encuentros a la semana, los equipos nacionales tienen toda una semana de descanso. Además, tanto entrenadores como jugadores pueden centrarse en trabajar de cara al encuentro de Copa. El ritmo competitivo lo están recuperando cada vez que juegan, por lo que cada semana deberían ir mejor en este aspecto.

Si analizamos los diez partidos que han jugado los cinco equipos argentinos, entre todos han sumado seis victorias, dos empates y dos derrotas. Incluso se puede observar como el primer partido les costó más que el segundo. Por la tercera fecha solo consiguieron ganar Defensa y Justicia y Boca, mientras que Racing y Tigre perdieron y River empató. Sin embargo, en la cuarta, solo Tigre, que empató, no pudo llevarse los tres puntos.

Quedan dos fechas y todo por decidir. Boca, River y Racing ha encarrilado su clasificación. Defensa y Justicia tiene ventaja en su grupo pero no puede permitirse fallar. Tigre ya quedó eliminado. Todavía no hay fecha para el regreso del fútbol argentino, por lo que los equipos argentinos seguirán teniendo ventaja en Copa.