NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca venció al DIM y quedó a un paso de octavos de final

El Xeneize le ganó 1-0, con gol de Eduardo Salvio a falta de dos minutos para el cierre. Carlos Tevez, otro de los puntos altos del equipos.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Independiente de Medellin v Boca Juniors - Estadio Atanasio Girardot, Medellin, Colombia - September 24, 2020? Boca Juniors' Carlos Tevez in action with Independiente de Medellin's Walter Rodriguez Joaquin S
POOLREUTERS

Los primeros 45 minutos fueron más disputados que jugados. Boca salió a imponer su idea, pero se encontró con un Deportivo Independiente Medellín bien plantado que logró llevar el trámite del partido al plano físico.

Con Carlos Tevez y Eduardo Salvio, el Xeneize generó peligro y tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo no tuvo la eficacia necesaria para batir al arquero rival y se quedó con las ganas de romper el marcador. La mala noticia fue que Gonzalo Maroni debió ser reemplazado por una molestia física que preocupó a todos.

El doble 5 conformado por Jorman Campuzano, un pulpo en esa zona, y Pol Fernández no logró romper líneas y por momentos quedó demasiado en línea. Eso no le permitió conectarse con los extremos y los delanteros, por lo tanto el conjunto argentino padeció de generación.

En el complemento, el desarrollo del pleito se repitió: Boca manejó el balón pero nunca encontró la manera de romper líneas y vulnerar a la defensa del DIM. El cuadro local apeló a cortar siempre con infracciones y así evitó las proyecciones del campeón argentino.

Carlitos, el mejor en el plano ofensivo, generó dos de las tres más claras que tuvo el elenco de Russo: en la primera le tiró un taco a Pol, quien estuvo cerca de anotar, y en la segunda remató él por encima del travesaño. La tercera fue un remate de Nicolás Capaldo, quien minutos antes había ingresado por Jorman Campuzano.

Pero como el fútbol es dinámica de lo impensado, Boca se encontró con el gol a falta de dos minutos para el cierre: a los 88’, Eduardo Salvio aprovechó una serie de rebotes dentro del área y mandó el balón al fondo de la red. Otra vez, Toto siendo decisivo para el equipo.

El Xeneize se llevó un triunfazo de Colombia, donde no ganaba desde hace 16 años, y quedó a un paso de la clasificación. El próximo martes recibe a Libertad en La Bombonera y si empata, pasa a octavos de final.