NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El gran gesto de Julián Álvarez con uno de sus formadores

El juvenil de River no olvidó sus orígenes y le regaló una camioneta a Rafael Varas, su primer entrenador en el Club Atlético Calchín.

Actualizado a
El gran gesto de Julián Álvarez con uno de sus formadores
ANDRE PENNERAFP

Después de un par de años entrenándose con la Primera División en los que quedó algo relegado por delanteros de jerarquía y con mayor experiencia en el plantel, parece haber llegado el momento de Julián Álvarez en River.

El cordobés que ya demostró sus cualidades y vistió la camiseta de la Selección Argentina en las categorías juveniles encontró su lugar en el nuevo esquema de Marcelo Gallardo y marcó dos goles en los dos encuentros que disputó desde que se reanudó la actividad en la Copa Libertadores.

Sin embargo, las luces del escenario no nublaron a la Araña, que tuvo un gran gesto con uno de sus viejos entrenadores que trascendió en las últimas horas: le regaló una camioneta para que pueda trabajar en su ciudad.

El propio Rafael Varas, quien dirigió a Álvarez en el Club Atlético Calchín desde los 4 hasta los 12 años, contó cómo recibió la noticia en diálogo con Infobae: "Yo soy empleado público, y a las tardes le vendo a supermercados. Tengo un auto que me resultaba chico para tanta mercadería. El viernes hablé con el papá de Julián sobre su presente, y se ve que él después habló con Julián y el sábado me sorprendieron con esto. Jamás hubiese imaginado esto".

"Soy un agradecido de que él haga esto. Es enorme su gesto. ¿Qué le podés enseñar a un jugador como Julián? Algunas cositas nada más. Lo podés aconsejar, sí. Pero esto es increíble. Es una persona maravillosa", manifestó emocionado el formador que se dedica al reparto de productos alimenticios.

El atacante riverplatense guarda un gran cariño por Varas, a punto tal que un año atrás ya le había obsequiado una camiseta firmada.

Esta nueva muestra de gratitud fue recibida con orgullo por sus vecinos y el propio intendente, Claudio Gorgerino, lo reconoció en una charla con el programa radial "¿Cómo te va?": "Es un chico con un gran corazón que no olvida sus raíces".

"Todo el pueblo vive este presente de Julián de una manera eufórica. Cuando volvió de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca, hicimos una fiesta acá", reveló el jefe municipal.

Álvarez lleva 28 partidos jugados con la Banda Roja desde su debut en 2018 y convirtió hasta el momento cinco goles oficiales.