NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus: qué es la quercetina y qué alimentos la contienen

Esta molécula se encuentra en ciertos vegetales y, según estudios, inhibe la proteína 3CL pro, la responsable del proceso de replicación del COVID-19.

Actualizado a
Coronavirus: qué es la quercetina y qué alimentos la contienen

En las últimas horas, un estudio de científicos ítalo-español aseguró que la quercetina, una molécula que se encuentra presente en diferentes vegetales, inhibe la proteína 3CL pro, la principal responsable de que que el virus causante del COVID-19 se replique en el cuerpo humano.

¿Qué es la quercetina?

La quercetina es un compuesto de origen natural que tiene una serie de propiedades originales e interesantes desde el punto de vista farmacológico: está presente en abundancia en hortalizas y es conocido por sus propiedades anti-oxidantes , anti-inflamatorias , anti-alérgicas , así como propiedades anti-proliferativas.

¿Qué alimentos la contienen?

La quercetina puede encontrarse en alcaparras, brócolis, cebollas moradas, repollo, coliflor, arándanos, manzanas, cítricos y achicorias.

Ante todo, cautela

Los investigadores confirman que la quercetina lejos está de ser una vacuna contra el coronavirus y sostienen que podría ser un primer paso para desarrollar, en estos  meses,un compuesto sintético más potente. El correr del tiempo indicará si la quercetina puede o no contra el virus que puso en jaque al Planeta Tierra.