NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarentena Argentina: ¿hasta cuándo durará el aislamiento selectivo?

La Argentina lleva más de 6 meses de cuarentena y el presidente Alberto Fernández confirmó que durará, al menos, hasta principios de octubre.

Actualizado a
AME6555. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 21/09/2020.- Personas se reúnen en parques y plazas para festejar el inicio de la primavera en medio de un operativo de seguridad hoy, día que inicia una nueva etapa del aislamiento social obligatorio por el COVID-19 en Buenos Aires (Argentina). Argentina inició este lunes una nueva extensión de las restricciones que rigen desde hace seis meses contra el coronavirus, en un momento de fuerte aumento de contagios y muertes en varias provincias del interior del país, en las que se ve con preocupación el riesgo de colapso del sistema sanitario. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

La pandemia pegó de lleno en la Argentina, que hace varios largos meses vive en cuarentena y ahora se prepara para continuar un tiempo más con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien algunas medidas fueron flexibilizándose con el correr del tiempo, como la  apertura de bares y salidas recreativas durante todos los días, Alberto Fernández comunicó en los últimos días que el confinamiento será hasta el domingo 11 de octubre inclusive.

En esa fecha, el país llegará a los 205 días de cuarentena y, según lo que manifiesten las autoridades, la misma podría extenderse por décimotercera vez desde marzo. Mientras tanto, la curva de contagios se disparó en las provincias y generó un clima de total preocupación.