NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tabárez: "La gente de Boca se vanagloria de sus orígenes"

El Maestro, entrenador de la Selección uruguaya, volvió a elogiar al club con el que salió campeón en 1992 y le dejó un gran mensaje a los hinchas.

Actualizado a
Tabárez: "La gente de Boca se vanagloria de sus orígenes"

Óscar Washington Tabárez es un profundo enamorado del Mundo Boca. El 'Maestro', hombre que marcó historia en el fútbol uruguayo, dejó su huella en el club de la Ribera y se ganó el respeto eterno por parte de los hinchas. No solo por haber cortado la peor racha sin títulos locales, en 1992, sino por el legado que dejó durante sus dos ciclos en la institución.

En una entrevista con Tiempo Argentino, el entrenador que apunta a dirigir el Mundial de Qatar 2022 se tomó unos minutos para hablar sobre la esencia del público boquense y soltó otra frase para el recuerdo: "En un país de tanta población y cultura futbolística como Argentina, la mayoría de la gente de Boca se vanagloria de sus orígenes. El apodo de “bosteros” lo aceptan, pero de distinto significado, no como el que trató de ofenderlos. En cualquier equipo hay gente de todos los estratos sociales. Pero en Boca hay muchísimos hinchas humildes y del interior".

Pero no es la primera vez que Tabárez habla sobre el público xeneize de esta manera. Tiempo atrás, en una charla exclusiva con La Nación, el uruguayo dejó otra declaración que pegó tan fuerte que hasta se convirtió en un mural: "Creo que Boca les regala a sus hinchas cosas que no les da la vida, porque no es gente de los sectores privilegiados de la población argentina, y les dicen negros, bolivianos, esto y lo otro. Será porque en cuestión de fútbol no los pueden atacar por ningún lado porque el club ha conseguido cosas importantísimas".

El tiempo pasa, pero el cariño del Maestro por el cuadro azul y oro crece cada vez más. Si la pandemia lo permite y Argentina recibe a Uruguay en la Bombonera, por las Eliminatorias a la próxima Copa del Mundo, quizá haya tiempo para otra ovación inolvidable.