NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Sin el Kun, ¿quién acompaña a Messi y Lautaro?

La ausencia de Agüero por lesión abre la puerta a un nuevo acompañante para Messi y Lautaro Martínez y Scaloni tendrá que decidir si juega con dos o tres arriba.

Actualizado a
Sin el Kun, ¿quién acompaña a Messi y Lautaro?
PEDRO UGARTEAFP

Con la llegada de las Eliminatorias y sin tiempo para pruebas, Scaloni tendrá que buscar un sustituto para el Kun Agüero que no fue convocado por lesión. El del City con casi toda seguridad se perderá las dos primeras dobles fechas y las opciones para ser su sustituto son variadas. 

El reemplazante en el que todos pensamos es Paulo Dybala. El de la Juventus se ganó su lugar en los últimos partidos y se vio en la Copa América que es compatible con Messi. Para Scaloni, Dybala es delantero y podría juntarse con Lautaro Martinez y Messi en el frente de ataque.

Otro de los que podrían jugar en el frente de ataque es Alejandro 'Papu' Gómez. El de la Atalanta volvió a la selección tras su gran final de temporada con el club de Bérgamo y podría jugar detrás de los dos delanteros, como hace en su club.

Otras opciones naturales son Simeone o Alario. Estos dos quizá son, por posición, los más indicados. En este caso, Alario correría con más ventaja debido a que tiene más partidos con el grupo y es un delantero más contrastado.

Además, la inclusión en la convocatoria de Correa y Pavón abre la puerta a jugar con tres delanteros, dos de ellos abiertos casi como extremos. Pavón y el Tucu se adaptan a la banda izquierda, por lo que Messi estaría en el costado derecho y Lautaro fijando la punta de ataque.