Russo no viajaría a Medellín: Somoza, otra vez al mando

La idea de Boca es preservar la salud del entrenador, que integra el grupo de riesgo. "Le pedí que no vaya", dijo Jorge Amor Ameal. El jueves, el partido.

Russo no viajaría a Medellín: Somoza, otra vez al mando
NORBERTO DUARTE / POOL EFE

El triunfo conseguido ante Libertad dejó a Boca en una posición de lujo dentro del Grupo H de la Copa Libertadores. El Xeneize quedó como líder de su zona y ahora irá en busca de un resultado positivo en su próximo compromiso para empezar a saborear la clasificación a los octavos de final.

El cuerpo técnico ya prepara el choque de este jueves, ante Deportivo Independiente Medellín, pero antes de definir quiénes serán los 11 titulares que salten al campo de juego, tendrá que saber si Miguel Ángel Russo se sube o no al avión rumbo a Colombia.

Jorge Amor Ameal charló con La Red y metió de lleno en este tema. La postura del presidente, al igual que la de todo Boca, sigue siendo la de preservar la salud del DT: "Yo le pedí que no viajara a Paraguay, que se quedara acá. Pero él es inquieto. Ahora le voy a pedir que tampoco viaje a Colombia. Cuando me confirmó que no iba a Asunción fue una gran alegría".

Por lo tanto, todo indica que Russo no será parte de la delegación que se desplace hacia tierras cafeteras y Leandro Somoza volvería a reemplazarlo al igual que en Asunción. En caso de que se confirme esta noticia, el ayudante de campo principal tendrá, otra vez, una gran responsabilidad por delante.