SELECCIÓN

Scaloni busca su '9' suplente

Con los nombres de Messi, Agüero, Dybala y Lautaro Martínez como fijos, otros jugadores buscan entrar en la lista de Scaloni para Eliminatorias y Copa América.

Scaloni busca su '9' suplente

Durante una fase de Eliminatorias para el Mundial o en una Copa América, los momentos son siempre importantes y los planteles tienen que nutrirse de jugadores de todo tipo. En el caso de la Selección Argentina, algunos nombres son fijos, como Messi, Dybala, Lautaro Martínez o Agüero, pero hay otros que tienen que ganarse un lugar.

Lucas Alario

El ex jugador de River y que juega en el Bayer Leverkusen está siendo el mayor considerado por Scaloni en sus últimas listas. El delantero tiene un perfil que Argentina no tiene en estos momentos: va bien por arriba, es un jugador de perfil bajo, trabaja para el equipo y puede adaptarse a jugar con cualquier compañero en ataque. En los últimos meses no tuvo mucha continuidad pero la marcha de Havertz al Chelsea hace que pueda tener más oportunidades.

Giovanni Simeone

El 'Cholito' es un jugador por el que Scaloni apostó en sus primeras convocatorias pero después perdió lugar. En la última temporada jugó en el Cagliari con unas cifras convincentes pero todavía no explotó. Su paso por Genoa fue bueno pero en la Fiorentina no pudo demostrar todo esto. En la Selección jugó poco en la mayor y su mejor rendimiento fue en la Sub-20.

Mauro Icardi

El perfil de Icardi no es para un '9' suplente y eso puede ser un problema para Scaloni. El DT sabe que con los cuatro jugadores anteriormente nombrados es complicado para que un jugador de la talla de Icardi sea suplente y aproveche sus pocos minutos en la selección. El del PSG corre de atrás en esta lucha.