NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 0 - NACIONAL 1

Racing paga caro el error de Arias

En el regreso de la Copa Libertadores, la Academia no pudo con Nacional, que aprovechó el error del arquero en la salida y con un penal de Bergessio, se lleva los 3 puntos.

Actualizado a
Racing paga caro el error de Arias

La Academia no tuvo un retorno feliz a la Copa Libertadores tras seis meses: cayó ante Nacional 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, con gol de Gonzalo Bergessio de penal. El conjunto de Beccacece no pudo sostener el buen juego que mostró en la primera mitad y los errores en la salida, los pagó muy caro.

Racing arrancó con la iniciativa. Pelota y terreno, dosficando energías ante la falta de ritmo y amistosos preparatorios, el local fue aumentando el ritmo cuando la situación ameritaba.

La Academia tuvo un par de situaciones claras en la etapa inicial: una pelota que tuvo Cvitanich en plena área chica que no pudo darse vuelta y rematar; un bombazo de Benjamín Garré que el arquero tricolor Rochet pudo despejar como pudo, y un centro del 17 que 'Cvita' no pudo rematar al arco.

Santiago Rodríguez era el más peligroso en el Bolso, que empezó a jugar mirando el dominio de Racing e intentó disputar la pelota.

Ya en la segunda mitad, Nacional estuvo al acecho de los errores de la Academia, y finalmente ocurrió, con una mala salida de Arias del arco, sacando pifiado y regalando la pelota, que desembocó en una mano de Mauricio Martínez tras un centro de Trezza. Penal para el tricolor que aseguró el ex-Racing Gonzalo Bergessio para el 1-0 de la visita.

Y sobrellovido, mojado para La Academia, que vivió dos minutos para el olvido, cuando apenas se ponía en desventaja, Augusto Solari veía la segunda tarjeta amarilla y la roja por una falta a Yacob.

Racing acusó la inactividad y los errores en la salida, Bergessio tuvo una nueva oportunidad, que desperdició elevando su remate. Nacional estaba en su mejor momento del partido en el inicio del complemento.

Más que sin físico, La Academia se quedó sin fútbol. A pesar de los ingresos de Licha López y Reniero, más el empuje ante un Nacional que a pesar de tener la ventaja numérica se apertrechaba por delante de Rochet, el local no encontró las ideas para vulnerar el arco Bolso. Racing acusaba la falta de fútbol en la segunda mitad y no pudo superar ese escollo.

Rochet sobre el final le quitó un remate de gol a Pillud. Racing no supo tampoco aprovechar las situaciones que el partido le entregó. Nacional se fue con los tres puntos a Montevideo.

Nacional supo aprovechar los errores de La Academia y se afianza como el líder del grupo F con 10 unidades, Racing quedó segundo. El próximo partido de La Academia será ante Alianza Lima en Peru, mientras que el Bolso visitará Venezuela para enfrentarse a Estudiantes de Mérida.