NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en AMBA: cuándo acaba y cómo seguiría el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Ante el fin de la actual fase del aislamiento, hubo encuentros de los jefes de Gabinete de Nación, Provincia y Ciudad. El anuncio será el día viernes.

Actualizado a
Cuarentena en AMBA: cuándo acaba y cómo seguiría el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Se vence la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio. Los gobiernos de la Nación, Ciudad y Provincia ya delínean la próxima fase de la cuarentena en una de las zonas que son epicentro de la pandemia de Coronavirus en el país.

El Gobierno de la Ciudad pidió nuecas reaperturas sobre la vuelta a clases presenciales y la habilitación de patios y terrazas en los bares. En el caso del Gobierno de la Provincia, tuvieron más cautela. Se espera que el jueves o viernes, Alberto Fernández se reúna con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para ultimar los detalles.

El estado epidemiológico del Área Metropolitana de Buenos Aires está en un amesetamiento sólito y muy alto. A pesar de la pelea por la coparticipación entre los tres estados, se desarrolló en un buen clima y, si bien no se llegó a ningún acuerdo en concreto, hay especulación con que la nueva fase de la cuarentena se mantendrá muy similar a la actual, sin aperturas, pero sin cierres de actividades.

Mientras Ciudad pide una apertura que va hacia las clases presenciales, algo rechazado por el Ministerio de Educación de la Nación, en Provincia no tendrá cambios más allá de una apertura de sectores productivos. Habrá un foco especial en puntuales en Mar del Plata, Tandil o Junín donde los casos vienen en aumento.

Restará saber la fecha de duración de la próxima fase de aislamiento, pero podría ser que dure dos o tres semanas más dependiendo de la situación epidemiológica del resto de las provincias.