NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONO BURGOS

"Nunca entrenaré a Real Madrid, Barcelona ni Boca"

Germán el 'Mono' Burgos habló con Radio Éter de Mar del Plata tras terminar su aventura con el Atlético de Madrid: "Antes de dirigir a River quiero hacerlo en España".

Actualizado a
"Nunca entrenaré a Real Madrid, Barcelona ni Boca"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Germán el 'Mono' Burgos está comenzando una nueva etapa en su vida profesional tras dejar el Atlético de Madrid en el que era segundo entrenador de Simeone. El de Mar del Plata habló en Radio Éter y dejó claras sus intenciones.

Su futuro como entrenador

"Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad lo haré en River, pero nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mis sentidos de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra".

"Ahora mi objetivo es dirigir en todo el mundo, y como dijo Marcelo Bielsa, lo único que no negocio es que no se corra. Después, un Román Riquelme podía jugar en cualquier equipo del planeta, pero como hizo Carlos Bilardo con Diego Maradona, había que armarle un equipo a su alrededor para que ellos corran menos, como pasaba con Enzo Francescoli en River"

Sus referentes como directores técnicos

"En aquel momento que me dijeron que tenía un cáncer y era una enfermedad que no manifestaba dolor, Aragonés me preguntó si me iba a operar, pero yo le dije que primero iba a jugar un partido que teníamos por delante. Aprendí mucho de él, y de Timoteo Griguol adquirí ese hábito de mascar chicle".