NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: "Quintero decidió ir a jugar a China y le deseo lo mejor"

El 'Muñeco' analizó y comentó como se gestionó la salida del centrocampista colombiano al fútbol chino y elogió su trabajo durante su estancia en River.

Actualizado a
Gallardo: "Quintero decidió ir a jugar a China y le deseo lo mejor"

La marcha de Juanfer Quintero al fútbol chino fue uno de los temas principales por los que fue cuestionado Marcelo Gallardo en la comparecencia de prensa previa al partido que River jugará mañana ante el Sao Paulo brasileño.

Sobre como se produjo la salida del centrocampista colombiano, el 'Muñeco' aseguró en todo momento que la decisión fue única y exclusivamente del jugador: "Él me lo planteó, me dijo que tenía intenciones de irse. Intentamos resolver las formas, que no fueron quizás las más prolijas. No he tenido problemas en darle la posibilidad de salida cuando él me lo planteó, como no lo voy a hacer con ninguno que me plantee su deseo y sea beneficioso económicamente para el club".

No fue lo único que comentó al respecto. El técnico le dio su versión de la situación e informó que fue él mismo quien le concedió un permiso "Yo le dije cuál era mi pensamiento, escuché su opinión y a partir de ahí lo dejé que lo resuelva con los dirigentes. Él pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, el permiso lo tuvo y decidió irse al extranjero y seguir esperando que se cierre su pase lejos de nuestro club".

Para zanjar el tema, elogió todo lo que le ha dado Juanfer al club y sus logros con River que, a palabras del técnico, pasarán a la historia del club, aunque consideró que la liga china es "inferior en comparación a otros: "Quiero remarcar la importancia y el respeto que tengo hacia el jugador pero sobre todo hacia la persona, con quien logré una relación de mucho afecto. La liga es inferior, pero él decidió ir a jugar allá y le deseo lo mejor. El recuerdo de lo que nos ha dado va a ser eterno". sentenció.

Juanfer Quintero fue uno de los goleadores en la final de la Copa Libertadores de 2018 que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante Boca y uno de los futbolistas más determinantes en el plantel que dirige Gallardo.